Liga portuguesa

Ocho colombianos se alistan para el regreso del fútbol en Portugal

Los equipos de Jackson Martínez, Marlos Moreno, Edwin Vente, Matheus Uribe y Luis Díaz volverán a escena este miércoles.

Este miércoles regresa la Primeira Liga de Portugal, segundo gran campeonato europeo que vuelve a escena tras la pandemia del coronavirus en el 'Viejo continente', siguiendo los pasos de la Bundesliga de Alemania.

Con el retorno del campeonato, ocho colombianos volverán a escena, algunos para pelear el título del campeonato, otros por puestos europeos y unos tantos más por la permanencia en la primera división.

Luis Díaz (Porto): El 'Guajiro' tiene un tiempo extra fuera de las canchas adicional a sus compañeros, puesto que previo al confinamiento, a finales de febrero, sufrió una lesión muscular en un duelo de la Liga de Europa ante el Bayer Leverkusen. El atacante ha disputado 19 partidos y ha marcado cuatro anotaciones.


Matheus Uribe (Porto): El volante ha disputado 18 compromisos de Liga con su equipo, siendo titular en 17 de ellos y aún sin cosechar anotaciones.

Cristian Borja (Sporting): El lateral ha disputado 15 partidos, 10 de ellos como titular, y acumula una anotación.

Jackson Martínez (Portimonense): Su segunda temporada en el equipo no ha sido tan fruticfera, en 18 compromisos, el atacante apenas registra una anotación.

Marlos Moreno (Portimonense): El atacante de 23 años continúa buscando consolidarse, ha jugado 14 partidos, siendo titular en cinco y aún no logra convertir un gol.

Mateo Casierra (Belenenses): El atacante de 23 años ha disputado 19 partidos con su equipo en la Primeira Liga, 12 de ellos como inicialista, y acumula dos anotaciones.

Edwin Vente (Gil Vicente): El defensa de 23 años ha jugado cuatro compromisos esta temporada liguera, siendo inicialista en tres.

Diego Moreno (Marítimo): El volante de 24 años ha disputado seis encuentros con su equipo en la presente Liga, siendo titular en todos ellos.

Porto es líder del campeonato, a falta de 10 jornadas, con 60 puntos, uno más que su escolta Benfica; Sporting Lisboa es cuarto con 42 unidades; Gil Vicente figura en la novena posición con 30 puntos; Belenenses se encuentra en la casilla 13 con 26 unidades; Marítimo es 15 con 24 puntos; mientras que Portimonense es penúltimo con apenas 16 puntos.

Este miércoles la Primeira Liga retorna con el duelo entre Portimonense y Gil Vicente (1:00PM), y entre el Famalicao y el Porto (3:15PM).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir