Nacional
Nacional

Falleció el empresario Germán Montoya

Se considera una de las personas que más influyeron en el país, especialmente durante el gobierno de Virgilio Barco

El empresario Germán Montoya Vélez murió a los 100 años de edad. Sectores políticos del país lamentaron su fallecimiento y destacaron la influencia que tuvo en el país, especialmente durante la presidencia del liberal, Virgilio Barco, a quien se considera que fue como ‘su mano derecha’.

Oriundo de Medellín, fundador además de GM Colmotores, se destaca por haber sido el secretario general durante el Gobierno de Barco entre 1986-1990, en su momento, sectores políticos de oposición lo señalaron de ser el “poder detrás del poder” en Casa de Nariño.

Inició su vida laboral en Coltejer donde llegó a ser el vicepresidente apenas a los 27 años para luego, establecer un negocio propio en Bogotá.

Lo que debe saber sobre los 200.000 subsidios para adquirir casa propia

El aislamiento obligatorio se prorroga tres meses para mayores de 70 años

En su trayectoria, hizo parte de la junta directiva de Caracol Radio y Televisión, de la ECA de la Federación de Algodoneros, presidente de la junta directiva de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), y de la junta directiva del Banco del Comercio.

En las últimas horas, líderes políticos lamentaron la pérdida para el país. El ex vicepresidente y negociador de Paz, Humberto de La Calle, manifestó, “lamento la partida de Germán Montoya. Gran funcionario público. Calladamente colaboró de manera eficaz en la política social y los esfuerzos de paz del Presidente Barco. Saludo solidario a su familia”.

 El expresidente Álvaro Uribe Vélez también reaccionó a la lamentable noticia. “Emprendedor infatigable, secretario privado del Presidente Virgilio Barco, quienes lo conocimos lo recordaremos con admiración, nuestro sentimiento de pesar a toda su familia”, publicó en sus redes sociales.

El senador de Cambio Radical Temístocles Ortega, quien también trabajó en el gobierno Barco publicó afirmó que: “Don German era ‘hombre orquesta’, tenía el gobierno en la cabeza y trabajaba sin protagonismo con todos orientado a resultados. Gran servidor  público y persona. Abrazo a los suyos”.

El embajador de Colombia en Bélgica, Felipe García aseguró que se trató de “un admirable empresario, inspiración de muchos; un trabajador incansable que sirvió a Colombia en la empresa privada y en la Presidencia de la República... un caballero”.

El exministro Eduardo Pizano asegura que Montoya será recordado por su gran experiencia en muchos sectores de la economía que puso al servicio del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir