Salud y bienestar

Coronavirus

El aislamiento obligatorio se prorroga tres meses para mayores de 70 años

La restricción hasta final de agosto regirá también para los mayores de 60 años “que residan en centros de larga estancia”.

El aislamiento obligatorio se prorroga tres meses para mayores de 70 años

El aislamiento obligatorio se prorroga tres meses para mayores de 70 años(Colprensa)

El Gobierno nacional prorrogó por tres meses más, hasta el 31 de agosto, el aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos mayores de 70 años, al tiempo que da libertad de circulación a los demás ciudadanos, según las actividades y los sectores autorizados.

La restricción hasta final de agosto regirá también para los mayores de 60 años "que residan en centros de larga estancia", es decir en los llamados hogares geriátricos.

Así quedó consignado en la Resolución 844 expedida esta tarde por el Ministerio de Salud y firmada por su titular, Fernando Ruiz Gómez. La misma decisión establece que a las personas a las cuales se les extiende la restricción, se les permitirá salidas esporádicas, en condiciones que definirá la misma cartera, "para proteger su salud mental".

También dice que la circulación libre de las personas autorizadas debe hacerse con los protocolos de bioseguridad necesarios por la actual epidemia de coronavirus.

Finalmente, la resolución ratifica la emergencia sanitaria nacional hasta el 31 de agosto, advirtiendo que el final de ese estado de excepción puede anticiparse o prorrogarse, según las condiciones de desarrollo de la epidemia en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad