Economía

AIRBAG

Campaña para cambiar 'airbag' de marca Takata en modelos 2001 al 2016

El cambio de piezas se hará de forma gratuita en los concesionarios.

Campaña para cambiar 'airbag' de marca Takata en modelos 2001 al 2016

Campaña para cambiar 'airbag' de marca Takata en modelos 2001 al 2016(Colprensa)

Por problemas de seguridad la Superintendencia de Industria y Comercio, los gremios como Fenalco y Andemos y fabricantes, intensificaron una campaña preventiva para invitar a los consumidores que tienen vehículos con bolsas de aire airbags de marca Takata, de modelos desde el 2001 al 2016, a cambiar las piezas de manera gratuita con sus concesionarios.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dijo que desde la campaña preventiva de seguridad que se inició en el 2013, en más de 155.000 vehículos, solo 49.000 han cambiado las bolsas de aire y faltan 106.000 por hacerlo.

Explicó que son 13 las marcas de vehículos que deben hacer el cambio como son: Audi, BMW, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota.

“El cambio de las bolsas de aire airbag de marca Takata", es totalmente gratuito tanto para el comprador inicial como para cualquier otro tenedor, sin importar la fecha en que se adquirió el vehículo, o si es de primera o segunda mano, o si el vehículo se encuentra o no con garantía”, explicó Robledo.

Para saber sí un vehículo está incluido dentro de la campaña, los usuarios pueden ingresar a la página de la Superindustria www.sic.gov.co/campana-de-seguridad-takata y diligenciar el número de identificación de vehículo (VIN), que se encuentra en la tarjeta de propiedad.

Aclaró el funcionario que no todas las bolsas de aire airbags de la marca Takata son defectuosas, esta campaña de seguridad o recall, recae única y exclusivamente sobre un determinado número de ellas, instaladas en cierto número de vehículos de algunas marcas, los cuales se encuentran plenamente identificados por los fabricantes y autoridades.

En el mundo se han reportado más de 20 muertos y 290 heridos. En Colombia las autoridades no tienen cifras oficiales sobre heridos o muertes por estos defectos.

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