Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos

Hoy es noticia

Más temas
ICBF

“Es inaceptable que se sigan vulnerando a niñas y mujeres en el país”: ICBF

El instituto se unió a las voces que rechazan la entrevista hecha en un programa radial, en donde se habla de la compra de mujeres Wayyú.

()

En el marco del Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar calificó de inaceptable que, en el país se sigan presentando escenarios en los cuales se denigre y vulneren los derechos a la dignidad e integridad de las niñas y mujeres.  


“Por ningún motivo podemos permitir como sociedad familia y Estado que esto siga ocurriendo en nuestro país. Estamos llamados a no tolerar ninguna actividad que vulnere los derechos de nuestras niñas, adolescentes o mujeres. No podemos ser indiferentes ante estos hechos y debe caer todo el peso de la ley sobre quienes atenten contra esa libertad”, señaló Lina Arbeláez directora del ICBF.

La funcionaría pidió a la Fiscalía y la Policía tomar las medidas a las que haya lugar, e iniciar las acciones correspondientes frente a lo que podría ser un caso de explotación sexual y trata de personas, tipificados en la ley colombiana. 

Entre el 12 de marzo y el 18 de mayo, según Arbeláez, en el país se han recibido 19. 652 solicitudes y reportes que han activado los equipos de Defensoría de Familia; por los cuales en 4.078 oportunidades se ha requerido la apertura del proceso de restablecimiento de derechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir