Economía

¿En qué gastan los colombianos en época de pandemia?

Desde la Cámara de Comercio Electrónico aseguran que la prioridad es el mercado y la salud, pero la tecnología ha mostrado un crecimiento importante.

En el noticiero de medio día de Caracol Radio habló María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, quien entregó cifras sobre el consumo electrónico de los colombianos en medio de la pandemia “Los comportamientos de consumo han venido teniendo variaciones, en la primera etapa los colombianos compraron bienes esenciales en las categorías de mercado y salud. Posteriormente migraron a bienes que satisfacen necesidades relacionadas al ocio y la productividad, la tecnología tuvo un aumento del 24% y lo relacionado con el deporte incrementó un 50%.  


Han evidenciado que la industria ha crecido un 30%, ya que si bien hubo una contracción, pero también se ha dado una recuperación del sector. Con la celebración del día de la madre vieron un desplazamiento a categorías que al inicio de la pandemia tuvieron una baja como moda y belleza.

Los colombianos están postergando las compras grandes debido a la incertidumbre, por ejemplo, viajes o tiquetes de avión ya no son la prioridad “La categoría que movilizaba antes era tecnología y turismo, el turismo se contrajo un 90% y la ruta de recuperación de este sector será mucho más lenta”, indicó María Fernanda Quiñones. 

Por ahora ven con positivismo el futuro de las compras electrónicas ya que permite mantener las mediadas de distanciamiento social. La idea ahora es que se dé un avance en la digitalización de las dinámicas de consumo de más colombianos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir