UP pide a identificar y retirar funcionarios que insultaron a CRIC

Con esto, y dada la polémica por el nombramiento de Jorge Tovar, hijo de Jorge 40, sugirieron incluso cambiar a la ministra del Interior.

A propósito del audio en el que se escucha a funcionarios del Gobierno insultar a miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), durante una sesión de la Comisión Mixta para el Desarrollo integral de la política pública indígena, desde la Unión Patriótica pidieron que el presidente tome acciones definitivas ante las evidencias.

De hecho fue la presidenta y senadora de la UP, Aída Avella, quien hizo esta solicitud. "No deja de sorprendernos lo que pasa en el ministerio del Interior. Además de racistas y mentirosos, con una vulgaridad que, francamente, riñe con el estatus de empleado público. Por eso estoy exigiendo conocer los nombres de los funcionarios y que salgan del ministerio", precisó.

Al respecto, cabe recordar, desde el ministerio de las Tic informaron que un funcionario que estaría directamente involucrado, Alejandro Plata, presentó en consecuencia su terminación anticipada de contrato ante la nueva jefe de cartera, Karen Abudinen.

Sin embargo, la congresista Avella considera que es en el ministerio del Interior donde se deben hacer cambios estructurales, apropósito, además del polémico nombramiento de Jorge Tovar, hijo de Jorge 40, como coordinador de víctimas en el ministerio; motivo por el cual, incluso, envió una carta a presidencia, lamentando el accionar de la jefe de cartera, Alicia Arango, de quien considera, debería apartarse del cargo.

Cargando