Economía

Internet

Conozca por qué se celebra el día mundial del Internet

Datos de la UIT aseguran que solo el 53,6% de la población mundial tiene acceso a este servicio.

Conozca por qué se celebra el día mundial del Internet

Conozca por qué se celebra el día mundial del Internet(Getty Images)

Tal vez Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para desarrollar un sinfín de actividades cotidianas, facilitando de esta manera, procesos, tiempos de entrega de información y de igual manera fácil acceso al entretenimiento.

La celebración del “día del Internet” nació en España, gracias a la iniciativa de la Asociación de Usuarios en Internet; anteriormente el 17 de mayo se celebraba el “día de las Telecomunicaciones”. Sin embargo, por intervención de la ONU, y otros sectores se acordó declarar este día como “El Día Mundial del Internet”, ya que esta herramienta puede llegar casi a todos los lugares del mundo.

Esta fecha busca recordar la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, más conocidas popularmente como TIC, asimismo busca generar impacto sobre la enorme necesidad de reducir la brecha digital.

Recordemos que desde 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el acceso a internet como un derecho humano, debido al valor y a la importancia que tiene en todos los ámbitos de la sociedad actual.

Datos de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT), aseguran que a finalizar en 2019, cerca del 53,6% de la población mundial, tiene acceso a Internet, así mismo se afirmó que alrededor de 3.600 millones de personas aun no cuentan con el servicio.

En los países desarrollados, cerca del 87% de la población se encuentra conectada a la red, afirmando que Europa es la región del mundo con más uso de Internet con un 82.5%, mientras que el continente africano es la región del mundo peor posicionada en este sentido con un 28.2% de cubrimiento.

Este día se celebra desde el el año 2005, “es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo, se celebrará este día que servirá para dar a conocer este recurso mundial, ofreciendo las TIC a la sociedad y contribuyendo de diferentes formas a reducir la brecha digital” se asegura en el documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad