Comunicación

Habrá medidas para garantizar los servicios radiodifundidos y comunitarios

El objetivo es apoyar los sectores más afectados por la emergencia causada por la COVID-19.

()

El Gobierno emitió el Decreto 658 que dispone acciones para los agentes de telecomunicaciones que prestan servicios radiodifundidos y comunitarios, esto con el fin de apoyar a los sectores más afectados por la emergencia provocada por la pandemia.

La norma aplaza, hasta 2021, los periodos de pago de las contraprestaciones que deben hacer al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC), los operadores de los servicios de televisión abierta radiodifundida, la radiodifusión sonora comunitaria y de interés público y la televisión comunitaria sin ánimo de lucro.

Según la ministra de las TIC, Karen Abudinen, "Con esta medida, vamos a proteger empleos y, en general, a los actores del sector que tienen grandes dificultades para mantener sus operaciones debido a las condiciones económicas que la emergencia les ha causado. De esta manera, lograremos seguir llevando la comunicación a todas las regiones del país, particularmente a aquellas más apartadas donde estos medios tienen la mayor presencia; este es el Ministerio de la equidad y las oportunidades".

Además, la norma habilita la financiación de líneas de crédito, fomento y fortalecimiento de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, hasta tanto permanezca vigente el estado de Emergencia Sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir