Cadena perpetua, una vez más en manos del Senado
Yohana Jiménez, hija de la fallecida excongresista Gilma Jiménez pidió a los parlamentarios, compromiso para que no se archive.
Yohana Jiménez, la líder activista por la defensa de los niños, habló en el noticiero del mediodía de Caracol Radio y dijo que la cadena perpetua para violadores de niños está en manos del Senado.
“Le hago un llamado a todos nuestros honorables senadores para que demuestren la voluntad política que demostraron los representantes a la Cámara…y para que permitan a los colombianos lograr este mandato que la mayoría ha pedido desde hace más de 13 años”, dijo Jiménez.
Al proyecto de ley le restan dos debates de aprobación en el Senado de la República para que sea una realidad, y las cuentas señalan que hay 35 días para darle trámite antes de que termine la legislatura. Se busca evitar que se hunda como ya ha pasado en 22 ocasiones.
- Cámara aprobó en sexto debate proyecto de cadena perpetua para violadores
- Bolívar denuncia amenazas en su contra tras 'sacar trapos al sol' a Uribe
- Proyecto sobre ‘El Carriel’ desata fuerte discusión en Cámara
Aunque el Gobierno Nacional apoya la iniciativa, la ministra de Justicia advierte que la prisión perpetua debe ser excepcional y con algunas condiciones. Para Jiménez, la norma debe eliminar cualquier tipo de beneficio, incluso la redención de la pena por trabajo o estudio como lo permite la ley actualmente.
“Eso es por sentido común, si a los condenados por esos atroces delitos logramos arrebatárselos de las garras y logramos encerrarlos para siempre pues claramente no podrán volver a cometer el delito”.