Colombianos en el exterior

Así fue el regreso de los colombianos desde la India

Más de 120 connacionales regresaron en un vuelo humanitario, asumiendo el costo de la silla en el avión.

Fue una larga espera, pero finalmente Alex Betancur, quien encabezó la iniciativa, y más de 120 colombianos que estaban en diferentes partes del país asiático pudieron iniciar el viaje de regreso a Colombia.

Primero, los colombianos estuvieron 55 días en confinamiento preventivo por cuenta del COVID 19, salieron para dirigirse a Nueva Delhi para tomar el vuelo.

La alegría del regreso era evidente, de camino al aeropuerto en la capital india una colombina hizo que la vuelta al país se sintiera más cerca.

Por fin, ya en Delhi, un descanso y la emoción es evidente, el regreso a casa está cada vez más cerca.

Después de descansar y con la energía intacta, los colombianos abordaron el transporte asignado por la embajada de Colombia, ya iban camino al aeropuerto.

Por fin el regreso era una realidad.

Carlos Piñeros, Cónsul de Colombia en la India, tomó el mando y organizó a los connacionales.

Y por fin después de pasar los controles, el ingreso al avión comenzó, el viaje era una realidad y los recuerdos dolorosos se convierten en una sonrisa expectante.

El viaje comenzó el 13 de mayo, los colombianos que buscaron con ansias regresar al país pagaron US $ 2700 por silla, estuvieron 55 días en confinamiento, asumieron el costo de las pruebas de COVID-19 en el extranjero y llegaron para estar en confinamiento otros 14 días, pero al fin están en casa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir