Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Toque de queda para menores de edad en Cartagena durante el puente
Coronavirus Covid-19

Preocupación en Alemania por las manifestaciones contra el confinamiento

Extremistas pide libertad por las medidas de aislamiento por la pandemia del COVID-19.

Alemania, incluida la canciller Angela Merkel, se toma cada vez más en serio las manifestaciones contra el confinamiento que congregarán de nuevo este sábado en todo el país a militantes de extrema izquierda, de ultraderecha o conspiracionistas opuestos a las restricciones vigentes.

Se prevén miles de personas este sábado en Berlín, Stuttgart (donde el pasado fin de semana se juntaron 5.000), Múnich o en pequeñas ciudades de la antigua RDA.

Las concentraciones de este tipo están teóricamente prohibidas, pero los ayuntamientos las han autorizado bajo condiciones y con un fuerte despliegue policial.

Los manifestantes (militantes extremistas, defensores de las libertades civiles, opositores a las vacunas e incluso antisemitas) protestan contra el uso de mascarillas o las restricciones a la circulación que siguen en vigor después del desconfinamiento. Algunos reivindican el derecho de contagiarse.

El fallido proceso de paz en Colombia es un fracaso de la humanidad: Mujica

Estados Unidos espera tener vacuna contra COVID-19 para fin de año

Eslóganes como "Somos el pueblo" o "¡Libertad, Libertad!" hacen referencia a las protestas que precedieron la caída del Muro de Berlín en 1989.

Otros manifestantes provienen de movimientos xenófobos más recientes y exigen que "Merkel se vaya" o denuncian la "prensa engañosa". Cuentan con el respaldo del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), que espera sacar partido de las protestas.

Uno de cada cuatro alemanes dice entender estas manifestaciones, según una encuesta de Civey.

Este sábado, manifestantes depositaron frente a una sede local del partido de Merkel una réplica de una piedra tumbal con rosas rojas y velas y la inscripción: "libertad de prensa, libertad de opinión, de movimiento y de reunión - DEMOCRACIA 1990-2020".

El secretario general del partido conservador CDU de la canciller, Paul Ziemiak, denunció en Twitter un acto de "mal gusto" intolerable en una democracia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir