Actualidad

Día de la madre

Comisión de la Mujer pide no manchar la celebración del día de la madre

Debe ser un día, de acuerdo con las integrantes de la comisión, para la unión familiar y la protección en tiempos de coronavirus.

Comisión de la Mujer pide no manchar la celebración del día de la madre

Comisión de la Mujer pide no manchar la celebración del día de la madre / Getty Images

Dado que históricamente el día de la madre se ha caracterizado por ser uno de los más violentos, desde la Comisión para la Equidad de la Mujer hicieron un llamado a la sociedad para que la violencia no sea protagonista durante la celebración.

"La invitación es a que durante este año no manchemos la celebración con esas cifras de violencia alarmantes que vivimos en el año 2019. 67 homicidios, 464 casos de violencia intrafamiliar. Demostremos que esta es una fecha de unión familiar, en la que debemos expresar a nuestras madres todo el amor, cariño y respeto que ellas se merecen", aseguró la representante conservadora, Adriana Matiz, presidenta de la comisión.

Ser madre es la vocación más hermosa de la tierra, y hoy quiero hacer un reconocimiento muy especial a mi madre y a todas las madres que día a día lo entregan todo por sus hijos. @ComisionMujerCo pic.twitter.com/6PYgDdn3za

— Adriana Magali Matiz 🇨🇴 (@AdrianaMatizTol) May 10, 2020

Por ello, desde la comisión señalaron que "durante este y todos los días debemos celebrar a nuestras madres sin violencia, para que logremos un país con más mujeres sin este virus".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad