Lanchas de combate decomisadas en Venezuela son de Colombia: Armada
Las embarcaciones fueron arrastradas por las fuertes corrientes de agua, dijo la fuerza.
A través de un comunicado la Armada Nacional reconoció que las tres lanchas de combate que fueron decomisadas por autoridades de Venezuela pertenecen a Colombia.
Explicó la autoridad militar que las embarcaciones se encontraban sin tripulación y se soltaron del lugar que las sostenía y por las fuertes corrientes de agua terminaron en territorio de Venezuela.
- · Organizaciones revolucionarias hacen llamado para resolver conflictos
- · Colombia reactivará gradualmente la atención de servicios no covid
“De acuerdo a la versión preliminar, el hecho se presenta cuando el centinela encargado de la seguridad de los botes se percata que, por efectos de la fuerte corriente, las embarcaciones son arrastradas por el río, sin tener la oportunidad de recuperarlas”, indicó la Armada.
Agregó que “en hechos que son materia de investigación, tres botes de la Armada de Colombia que se encontraban en un Puesto de Control Fluvial amarrados a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada, en la frontera Colombo-Venezolana, y que en el momento se encontraban sin tripulación, fueron arrastrados por la corriente en la madrugada del día de hoy”.