Justicia

Procuraduría recaudó pruebas por perfilamientos del Ejército

La Procuraduría, asumió el proceso disciplinario que adelanta el Comando de las Fuerzas Militares por presuntos seguimientos a periodistas, políticos,

Procuraduría recaudó pruebas por perfilamientos del Ejército

Procuraduría recaudó pruebas por perfilamientos del Ejército(Colprensa/ Archivo.)

La Procuraduría, asumió el proceso disciplinario que adelanta el Comando de las Fuerzas Militares por presuntos seguimientos a periodistas, políticos, ONG y sindicalistas.

El procurador Fernando Carrillo, aseguró, en medio de una sesión virtual del Senado, que fueron recaudadas pruebas en el marco de los supuestos seguimientos ilegales que se hicieron a periodistas, políticos y personas cercanas al presidente.

Con procurador especial se investiga nuevo escándalo de chuzadas

La diligencia se realizó en el Ejército y fueron escuchados integrantes de la institución, según indicó el jefe del ministerio público.

"En relación con lo que ahora se ha denominado eufemisticamente los perfilamientos, en el día de hoy recaudamos pruebas en el comando del Ejército y recibimos las declaraciones de dos generales; es decir, vamos avanzando con paso firme en esa dirección, como todos ustedes lo reclaman aquí el país lo que necesita es saber la verdad.

Por primera vez Colombia tiene un plan para buscar a personas desaparecidas

El procurador aseguró que ese proceso lo conduce la Corte Suprema y que la entidad que dirige ha sido parte de un equipo de policía judicial.

Y añadió que: " Hoy ya hay material probatorio en esa materia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad