Política

Colombianos en Ecuador pagarían vuelo chárter para regresar al país

Un grupo de connacionales atrapados solicitó al Gobierno que les autorice el retorno así sea por un vuelo chárter, que ya tienen cotizado.

Colombianos en Ecuador pagarían vuelo chárter para regresar al país

Colombianos en Ecuador pagarían vuelo chárter para regresar al país / Colprensa

Al menos 400 colombianos permanecen atrapados en Ecuador, desde que la pandemia causó el cierre de fronteras en la mayoría de países del mundo. Por tal motivo, y ante una respuesta inexacta de Cancillería, un grupo de 38 connacionales envió una solicitud al Gobierno Nacional para que permita su regreso, así sea, mediante un vuelo chárter.

"En esta misiva solicitamos que nos autoricen el ingreso a Bogotá, ya sea por un vuelo humanitario gestionado por el Gobierno, donde los costos de los tiquetes sean cubiertos por nosotros; o, en su defecto, que nos permitan regresar a través de un vuelo chárter, del cual ya tenemos tres cotizaciones con aerolíneas diferentes", explicó uno de los ciudadanos atrapados, Jorge Güette.

De igual manera, enfatizó en que "estamos dispuestos a pagar y a someternos a un aislamiento; nos encontramos completamente sanos y cumpliremos con todos los tamizajes que exijan. Lo único que aclamamos es que nos permitan la entrada, ya que es paradójico que estando tan cerca, por el abandono en el que nos han tenido, estamos realmente lejos".

Cabe destacar que si bien desde Cancillería anunciaron un vuelo de repatriación para la próxima semana, proveniente de la capital ecuatoriana, Quito, de acuerdo con Jorge, no les han enviado ninguna respuesta formal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad