Inflación

Inflación en Colombia en el mes de abril fue del 0.16%

En el periodo enero-abril, el costo de vida se ubicó en el 1,83%, confirmó el DANE.

La inflación en Colombia en el mes de abril fue del 0.16% inferior al dato registrado en el mismo periodo del año anterior cuando se ubicó en el 0.50%, confirmó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

En este periodo los precios de los alimentos continúan afectado el bolsillo de las familias con un mayor impacto en el costo del arroz, huevos, plátanos, legumbres, carne de res y productos de mar por la semana santa.

En el cuarto mes del año, los sectores que más impactaron la inflación fueron en su orden alimentos, salud 0,51% y bienes y servicios con 0,22%. En este periodo presentaron un balance negativo prendas de verter, transporte e información y comunicaciones.

De acuerdo con el DANE en el periodo enero-abril, el índice de precios al consumidor se ubicó en el 1,83% y en los últimos doce meses del 3.51%.

Oviedo manifestó que, los subsidios que se han entregado para los colombianos de menos recursos económicos en los servicios públicos y en las comunicaciones han tenido un impacto directo en la inflación en este sector poblacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir