Liga Colombiana
Liga Colombiana

"Hoy no hay condiciones para tener fútbol, ni en una sede ni en todas"

El ministro del Deporte, Ernesto Luceno, enfatizó que "la apertura del torneo debe ser en el segundo semestre y a puerta cerrada".

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en el Carrusel Caracol con el fin de aclarar varios temas en torno al regreso del fútbol colombiano, así como el panorama de otros deporte a raiz de la pandemia del COVID-19.

Respecto a la Liga Colombiana, Lucena enfatizó que, en este momento, no es viable el regreso del fútbol bajo cualquier condición. "La apertura del torneo de fútbol debe ser en el segundo semestre y a puerta cerrada. Hoy sería inviable jugar en una sede o en todas, no hay condiciones para tener futbol. Veremos con el Ministerio de Salud si se puede. Y si en ese momento hay una ciudad que pueda albergar el torneo uno podría considerar. Sin embargo, es prematuro afirmar que puede ser en una sede o en todo el país", precisó.

 

Otro de los rumores que el ministro desmintió fue sobre la posibilidad de que vuelva la transmisión del fútbol por televisión abierta, asegurando que eso es falso: "Hasta ahora estamos evaluando el protocolo desde el punto de vista medico y cientifico. Ya el tema de televisión está en un tercer o cuarto momento. Nosotros esperamos que la Dimayor pueda canalizar todas las sugerencias y nosotros presentarlas ante el presidente".

En cuanto a otros deportes individuales, que son "mínimo contacto", existe la opción de reanudarlos con mayor rapidez. No obstante, dijo que esa decisión no depende de su cartera: "Deportes que tienen contacto mínimo, como el atletismo, tenis, golf, se podrían hacer después del 11 de mayo. Pero repito, la decisión final la toma el Ministerio de Salud".

Finalmente, el Lucena explicó que está intentando agendar una reunión con los demás ministros de Latinoamérica así como con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para concertar varios aspectos sobre el regreso del fútbol: "Tenemos disposición de trabajar con Conmebol.Y sí, el Presidente Duque no quiere ser una de las primeras ligas en comenzar", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir