Fútbol

Serie A

Todo listo en Italia: los clubes recibieron el ‘sí’ y volverán a entrenar

Un decreto del Ministerio del Interior permitirá regresar a las prácticas deportivas individuales y colectivas.

Sesión de entrenamiento de la Juventus con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (izq.).

Sesión de entrenamiento de la Juventus con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (izq.).(Getty Images)

Este domingo el Gobierno italiano, mediante un decreto ministerial, dio luz verde para que puedan regresar a los entrenamientos deportivos individuales y colectivos en los próximos días respetando las medidas de seguridad y de salubridad.

A partir del lunes, los deportes, profesionales o no profesionales, podrán regresar a los entrenamientos en exteriores de manera individual y respetando las normas de distanciamiento social. Entretanto, los ‘entrenos’ colectivos regresarán el próximo 18 de mayo.

"Los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados, respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación", explicó el decreto del Ministerio del Interior de ese país. Añadiendo, demás, que los entrenamientos, dado el caso, se realizarán "a puerta cerrada".

Recordemos que los clubes de la Serie A están a las espera de una respuesta en torno a la reanudación del campeonato, la cual se podría dar en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad