Orden Público

ELN

"ELN no cesó las hostilidades, siguen con secuestros y reclutamiento"

Comisionado de paz confirmó los primeros acercamientos que el Gobierno viene adelantando con grupos armados, para el sometimiento individual

"ELN no cesó las hostilidades, siguen con secuestros y reclutamiento": Ceballos

"ELN no cesó las hostilidades, siguen con secuestros y reclutamiento": Ceballos

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1588443076103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Alto Comisionado para La Paz, Miguel Ceballos, aseguró que el Gobierno ya tuvo los primeros acercamientos con algunos grupos armados, para adelantar procesos de sometimiento individual a la justicia. Ademas respondió los cuestionamientos que Pablo Beltrán, jefe del ELN en Cuba, hizo sobre la entrega de los primeros miembros de esta guerrilla.

“El gobierno no responde a Pablo Beltrán, este grupo armado del ELN dice tener una delegación en Cuba, pero las personas que están allá deben ser extraditadas” afirmó.

Sobre el cese al fuego, decretado por esta guerrilla hasta el pasado 30 de abril, Ceballos aseguró que fue de forma unilateral y que esto no significó el cese de otras actividades delincuenciales.

“Ellos decidieron ese cese de forma unilateral, pero eso sí, devolvieron ni un secuestrado, ni un niño reclutado y tampoco nos indicaron donde están instaladas las minas anti persona que están causando confinamiento. Ellos tienen una posición como si fueran el estado, no señor, ellos no tienen ningún estatus de reconocimiento” aseguró.

El comisionado explicó que, en la zona del Cauca están pasando cosas importantes, pues en las últimas horas llegaron 7 personas del ELN, pero otras organizaciones han tenido acercamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad