Ordenan suspensión de 106 balanzas y surtidores de combustibles en el país
La medida fue adoptada por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio tras irregularidades detectadas
La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a 69 establecimientos de comercio la suspensión inmediata del uso de 106 instrumentos de medición, entre balanzas y surtidores de combustible, que se encontraban desajustados luego de haber sido verificados.
- Durante aislamiento cayeron incautaciones de cocaína y marihuana
- Atención médica y asesoría jurídica para reclusos de la Cárcel de V/cio
La Superintendencia pudo determinar que estos instrumentos estarían presentando errores de medición en perjuicio del consumidor, lo que a su vez ocasionaría que se le entregue menor cantidad de producto a los compradores.
Por lo anterior, se procedió a fijar en los instrumentos un sello de color rojo que los identifica como no aptos para realizar mediciones, el cual los comerciantes deben mantener visible en todo momento sin que se obstruya de alguna manera o se remueva del sitio en el que fue fijado, hasta tanto se haya hecho la respectiva calibración y verificación por parte de la Autoridad.
- La fundación Carlos Slim y Compensar donan cursos virtuales a trabajadores
- Falleció Carlos Pinzón, pionero de la radio juvenil en Colombia
La orden de suspensión, impuesta a instrumentos de medición en 36 municipios ubicados en 16 departamentos a nivel nacional, debe ser acatada de manera inmediata por parte de los establecimientos de comercio.