Ordenan suspensión de 106 balanzas y surtidores de combustibles en el país

La medida fue adoptada por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio tras irregularidades detectadas

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a 69 establecimientos de comercio la suspensión inmediata del uso de 106 instrumentos de medición, entre balanzas y surtidores de combustible, que se encontraban desajustados luego de haber sido verificados.

La Superintendencia pudo determinar que estos instrumentos estarían presentando errores de medición en perjuicio del consumidor, lo que a su vez ocasionaría que se le entregue menor cantidad de producto a los compradores.

Por lo anterior, se procedió a fijar en los instrumentos un sello de color rojo que los identifica como no aptos para realizar mediciones, el cual los comerciantes deben mantener visible en todo momento sin que se obstruya de alguna manera o se remueva del sitio en el que fue fijado, hasta tanto se haya hecho la respectiva calibración y verificación por parte de la Autoridad.

La orden de suspensión, impuesta a instrumentos de medición en 36 municipios ubicados en 16 departamentos a nivel nacional, debe ser acatada de manera inmediata por parte de los establecimientos de comercio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir