Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría dice que audiencias sobre glifosato no deben ser virtuales

Asegura que las zonas rurales tienen grandes dificultades de conectividad.

Procuraduría dice que audiencias sobre glifosato no deben ser virtuales

Procuraduría dice que audiencias sobre glifosato no deben ser virtuales(Colprensa)

La Procuraduría le pidió a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y a la Policía Antinarcóticos que las audiencias para discutir la modificación del programa de erradicación de cultivos ilícitos mediante la aspersión con glifosato no se realicen de manera virtual.

El ente de control dijo que “existen grandes dificultades de conectividad en las zonas rurales, lo que no permite garantizar las condiciones mínimas para que las comunidades étnicas, urbanas y campesinas ejerzan su derecho a la participación en esa audiencia virtual”.

Por eso les pidió reconsiderar la metodología y forma de realizar esa audiencia citada para el 27 de mayo para modificar el Plan de Manejo Ambiental –PMA- del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante aspersión aérea con Glifosato –PECIG-.

El Ministerio Público dijo que las Fuerzas Militares y la Policía “deberán establecer un plan de seguridad especial para proteger a los líderes sociales y ambientales, así como a la población rural que ocupa los territorios donde se encuentran los cultivos ilícitos, con continuidad aun después de la celebración de la audiencia”.

También pidió esclarecer cómo van a garantizar la convocatoria y participación ambiental en la audiencia. “Teniendo en cuenta la emergencia que afronta el país como consecuencia del Covid-19, se hace necesario que antes de la realización de audiencias públicas no presenciales o virtuales, cada caso sea valorado sin premuras de tiempo y con el mayor detenimiento, atendiendo los contextos propios y las complejidades de cada asunto”, dijo la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad