JEP

JEP otorga libertad a 25 miembros de la fuerza pública

Este beneficio es de libertad transitoria, condicionada y anticipada por estar acogidos a esta justicia especial de paz.

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP ha proferido 115 decisiones judiciales en medio de la emergencia del Covid-19.

En 20 resoluciones concedió el beneficio de libertad transitoria, condicionada y anticipada a 25 miembros de la fuerza pública.

Desde el pasado 13 de abril entre las decisiones tomadas en medio de la emergencia permite como medida sanitaria conceder estos beneficios a miembros de la fuerza pública, terceros y agentes del Estado no integrantes de la fuerza pública, en los casos en los que cuente con la información digitalizada para poder decir.

Hay que recordar que el régimen de condicionalidad reúne las obligaciones que tienen los comparecientes de contribuir a la verdad, justicia, reparación y no repetición, para obtener estos beneficios.

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas también adoptó en días pasados medidas humanitarias para evitar el contagio con Covid-19 de los coroneles (r) Joaquín Correa López y Jorge Eliécer Plazas Acevedo, quienes se encuentran recluidos en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional y en la penitenciaría de alta y media seguridad para miembros de la fuerza pública de Facatativá del Ejército Nacional.

Estos cornoneles no pueden ser beeficiados con la libertad condicionada por sus delitos. En el caso de Plazas Acevedo por secuestro extorsivo y homicidio agravado y Correa López por homicidio agravado y desaparición forzada cometidos en ocasión y en el contexto del conflicto armado

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir