Colombianos en el exterior

Colombianos deportados de EE.UU. contagiados de Covid-19: Reuters

Cerca de dos docenas de connacionales deportados a finales de marzo habrían reingresado el país contagiados del virus.

Al menos 24 personas, deportadas por Estados Unidos el pasado 30 de marzo, habrían tenido un resultado positivo en las pruebas para detectar la presencia del virus Sars-Cov-2 que causa el Covid-19, según contaron dos fuentes familiarizadas con el proceso de deportación a la agencia Reuters.

Una vocera del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dijo que los detenidos a bordo del avión, fueron examinados para detectar temperaturas elevadas y la presencia de síntomas relacionados con el COVID-19, pero no especificó si alguno había dado positivo en pruebas para detectar el virus antes de su ingreso al país.

La deportación de migrantes desde Estados Unidos ha generado tensiones con los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe por preocupación de que estén propagando la enfermedad. Más de 100 guatemaltecos deportados durante marzo y abril han dado positivo a las pruebas y otros casos de infección entre ciudadanos deportados se han registrado en Haití, México y Jamaica.

Migración Colombia confirmó en su momento la llegada del avión con los connacionales y reportó que el mismo avión se encargó de la repatriación de estadounidenses varados en el país, aunque dijeron que la información relacionada con la posible infección de alguno de los pasajeros es de carácter confidencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir