Cajas compensación
Cajas compensación

Cajas de Compensación entregaron $155.000 millones en subsidios al cesante

Se espera cumplir con 110.000 solicitudes de personas que quedaron cesantes.

Las Cajas de Compensación han recibido desde el 31 de marzo hasta la fecha cuando se puso en marcha el Beneficio de Emergencia para el Cesante, 499.189 solicitudes de las cuales 144.264 han sido postulaciones validas.

“Hemos desembolsado alrededor de $155.000 millones de pesos para 50.000 personas que cumplieron todos los requisitos para acceder a este beneficio”, afirmó la presidenta ejecutiva de Asocajas, Adriana de Guillen.

Señaló, que en el transcurso de las siguientes semanas se espera atender, con los recursos disponibles, a cerca de 110.000 postulados en total.

Hay que señalar de acuerdo al Decreto 488 los beneficios se mantendrán hasta que permanezcan los hechos que dieron lugar a la emergencia económica, social y ecológica, y hasta donde permita la disponibilidad de recursos.

La presidenta de Asocajas dijo que las personas que no alcancen a ser beneficiadas en la primera entrega, se generarán listas de espera que podrán ser atendidos con recursos del Gobierno Nacional en las condiciones que establezcan o con recursos de las Cajas en la medida que los aportes empresariales lo permitan.

Destacó que estos subsidios son posibles gracias al valioso aporte que realizan los empresarios del país, recursos que NO provienen del presupuesto público.

Advirtió que el monto final a destinar para este subsidio dependerá de que no se reduzcan los aportes empresariales.

Afirmó “ante el número de postulaciones se evidencia un mensaje claro para el país: la clase trabajadora vulnerable requiere un plan de salvamento al igual que nuestras empresas, porque las necesidades deben focalizarse también en proteger de los riesgos de la pobreza a millones de colombianos”.

Adriana Guillén Arango, Presidente Ejecutiva de Asocajas, reconoció la necesidad de un plan integral que ayude a la clase trabajadora del país a enfrentar la crisis, y ello implica encontrar estrategias para proteger de los riesgos de la pobreza a millones de colombianos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir