Salud y bienestar

Coronavirus

Denuncian que Mindefensa gastó $9.600 millones en camionetas blindadas

Desde el Congreso aseguran que, en plena pandemia, se compraron 23 vehículos de estos para el esquema de protección presidencial.

Denuncian que Mindefensa gastó $9.600 millones en camionetas blindadas

Denuncian que Mindefensa gastó $9.600 millones en camionetas blindadas(Colprensa)

Por causa de la pandemia del Covid-19, muchos de los gastos públicos han sido redestinados para combatir la crisis nacional y le vulnerabilidad de los colombianos de bajos recursos. Sin embargo, de acuerdo con el senador del Polo, Wilson Arias, el Ministerio de Defensa habría destinado $9.600 millones comprando 23 camionetas blindadas para el esquema de protección presidencial.

"Mientras miles de familias clamaban por alimentos y nosotros hacíamos lo propio en el Congreso, para destinarlo a la Salud, el Gobierno estaba comprando esas camionetas. El miércoles 22 de abril, la semana pasada, se hizo la compra; cada camioneta costó en promedio $391 millones. Son en total $9.600 millones que hubieran permitido comprar aproximadamente 90 mil mercados, para familias populares", explicó el congresista.

Por lo cual añadió, "le exijo al presidente que deje de gastar los recursos de la Nación en tanquetas y camionetas; le exijo que escuche al pueblo que tiene hambre y clama soluciones; que en vez de mandar a los obreros ante el virus, les financie sus nóminas. Plata sí hay; voluntad política para ayudar a la gente, no".

Desde el Ministerio de Defensa ya aceptaron públicamente que dicha compra sí fue realizada el 22 de abril. Por lo cual, el congresista concluyó, "en mes y medio, y durante la pandemia, el Gobierno se ha gastado 21.600 millones de pesos en 23 camionetas para el presidente y 18 tanquetas para el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD)".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad