Judicatura avala orden de compra de carros por más de $13.000 millones
Los 102 vehículos serían destinados a la Corte Suprema “y otras dependencias”.
El Consejo Superior de la Judicatura avaló una orden de compra por $ 13.276.161.951, para la compra de vehículos que irán destinados a la Corte Suprema de Justicia y otras dependencias.
De acuerdo con la información de Colombia Compra Eficiente, la orden tiene fecha del 10 de marzo y una vigencia hasta el 7 de agosto de este año.
En la orden de compra 45977, la Unión Temporal Toyonorte Ltda., Armor International de Colombia Ltda., y Blindex S.A se compromete a hacer “entregas parciales de vehículos hasta la culminación del contrato, facturar de acuerdo a las entregas”.
- De nuevo se aplaza audiencia de imputación al abogado Diego Cadena
- Procuraduría pide suspender pago de contratos de Covid-19 en Cesar
- General Santoyo investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos
También habla sobre la adquisición de 102 vehículos, 51 de ellos carros de $207 millones, es decir cuestan $10.606 millones y se habla de otras 51 camionetas blindadas cada una de $34 millones.
En la descripción también se habla sobre accesorios y adecuaciones por 5.406.051, mantenimiento preventivo y el SOAT (39.009.900). Toda la orden en total suma más de $13.000 millones.
La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Remolina, dijo que desde el año pasado se aprobó el presupuesto para invertir en la rama judicial ese año, y que entre eso está la protección y elementos que requieren algunos funcionarios.
“No es una actividad que se haya iniciado sobre el periodo de pandemia, sino la conclusión de un proceso que inició el año pasado atendiendo las necesidades judiciales de los funcionarios”, dijo Remolina frente a las críticas que se han dado tras conocerse esa orden de compra.