Salud y bienestar

FC Barcelona

Coronavirus retrasa la renovación de Ter Stegen con el Barcelona

El cuadro catalán le habría comentado a su representante que en este momento manejan otras prioridades.

Coronavirus retrasa la renovación de Ter Stegen con el Barcelona

Coronavirus retrasa la renovación de Ter Stegen con el Barcelona / Getty Images

La renovación del contrato del alemán Marc ter Stegen (Mönchengladbach, 1992) se encuentra en vía muerta debido a la crisis sanitaria por la COVID-19 ya que el FC Barcelona considera que no es prioritaria, por la situación económica de la institución ante el coronavirus, aunque sí estratégica.

Así lo apunta este domingo el diario 'Sport', que cita una comunicación entre el equipo y el representante del jugador, Gerd vom Bruch, a quien el club ha trasladado su indisposición en estos momentos, a la espera de un panorama más clarificador para enviarle una oferta definitiva.

Ter Stegen finaliza su relación con el Barcelona el 30 de junio del 2022, pero la continuidad del portero azulgrana es una aspiración que tiene el club, dado el excelente rendimiento que ha dado el alemán (27 años) desde que se incorporó en la temporada 2014-15.

En aquel curso, el jugador quedó relegado para disputar la Copa y la Liga de Campeones, mientras que el chileno Claudio Bravo fue el titular indiscutible en LaLiga. Los dos cuajaron una destacable temporada, ya que el Barcelona ganó el triplete, pero a Ter Stegen le empezó a saber a poco solo la Champions y la Copa.

Tras una nueva temporada viendo los partidos de LaLiga desde el banquillo, la presión que ejerció acabó con Bravo fuera del Barcelona en la 2016-17, y Ter Stegen siendo el titular indiscutible en LaLiga y la Liga de Campeones hasta la fecha, convirtiéndose en una de las piezas más valiosas del once barcelonista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad