Coronavirus Covid-19

Patio con reclusos con COVID-19 estaría a punto de llegar al tope

Hoy se confirmaron 40 nuevos casos de contagio en la Cárcel de Villavicencio y se cree que la cifra aumentará.

Sindicatos del INPEC que laboran en la Cárcel de Mediana Seguridad de Villavicencio aseguran que el antiguo patio de reclusión de mujeres, donde son aislados los presos contagiados con el COVID-19, está a punto de llegar a su máxima capacidad.

A la fecha son 52 los internos contagiados, aún se desconoce el resultado de las cerca de 500 pruebas que se practicaron desde el lunes y temen que esa zona entre en hacinamiento.

Johan Alarcón, uno de los voceros de la Federación Colombiana de Trabajadores del Sistema Penitenciario y Carcelario, señala que “si sigue aumentando la cifra de positivos por parte de las personas privadas de la libertad no habrá dónde ubicarlos”.

Fuentes consultadas en la dirección del INPEC aseguran que en caso de que se llegue a un tope máximo de contagiados existen otras áreas que podrían destinarse para el tratamiento de los pacientes.

 

En el penal, también se reportan 17 guardias contagiados, quienes aseguran que no tienen un lugar donde aislarse.

En un comunicado, los guardias de esa prisión solicitaron a las autoridades gubernamentales, sanitarias y penitenciarias extremar las medidas para evitar la expansión del virus ese centro carcelario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir