Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas
Salud

Mabe contribuye a la protección del personal de la salud en Colombia

Estos insumos se entregarán a las Entidades Territoriales de Salud de diferentes departamentos del país.

El fabricante de electrodomésticos, Mabe donará 6.000 cápsulas para proteger al personal que trabaja en entidades de salud en Colombia. La empresa modificó partes de neveras para diseñar una cabina, llamada Aerobox, que protege a los profesionales de la salud en los procedimientos a personas con Coronavirus.

La idea de este insumo estuvo basada en el concepto de Dr. Lai Hsien Yung de Taiwán y tiene como objetivo disminuir el riesgo de contagio para el personal médico en procedimientos a los pacientes con Coronavirus.

Este proyecto se llevó a cabo gracias al trabajo del equipo de diseño, desarrollo e innovación del Centro de Tecnología y Proyectos de Mabe en Querétaro, México, que con el equipo industrial y de manufactura de Mabe en Manizales, Colombia, desarrollaron junto a la Entidad de Salud Pública Territorial del Departamento de Caldas este dispositivo que busca salvaguardar el bienestar de médicos, enfermeros y auxiliares.

Sobre este tema, Iván Zepeda Velásquez, vicepresidente para la región Andina de Mabe, asegura que “la experiencia adquirida en otros países, ha evidenciado la necesidad de proteger a los profesionales de la salud al momento de intubar a los pacientes, cuando están más expuestos a partículas que son expulsadas durante el procedimiento. Tenemos soportes que nos indican que hay una disminución importante de la contaminación que puede experimentar el profesional de la salud en éste proceso, al usar una capsula de protección similar al Aerobox”.

En total, la compañía tiene proyectado producir hasta 10.000 Aerobox en Colombia, de los cuales 6.000 serán distribuidos en el país, mientras que 2.000 se entregarán en Perú y 2.000 en Ecuador. Las primeras 600 unidades fueron entregadas en el departamento de Caldas, mientras que un segundo grupo de 600 soluciones fueron puestas a disposición de la Secretaría de Salud de Antioquía.

Adicional a este número se suman otras 20.000 que se fabricarán en México, que también serán distribuidos en otros países de Latinoamérica, con el fin de hacerle frente a la pandemia y aportar al cuidado de los profesionales de la salud en toda la región.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir