Personas podrían retirar efectivo de los cajeros sin tener que tocarlos
Además elimina la posibilidad de robo por apropiación de contraseñas al no requerir tarjeta ni PIN.
A través de la solución TAPP, Minsait, una compañía de Indra, ha incrementado la seguridad y agilidad en el retiro de efectivo en cajeros automáticos. TAPP fusiona los canales de banca móvil y autoservicio para entregar, en menos de cinco segundos y sin contacto físico con el dispositivo electrónico, el dinero solicitado por los clientes de las entidades financieras.
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Esta es una solución clave para ayudar a la sociedad y empresas a reducir riesgos de contagio de enfermedades infecciosas como el coronavirus COVID-19 y aumentar la seguridad en las operaciones del día a día con los bancos.
Funciona mediante una transacción de banca móvil, incluso antes de acudir al cajero automático es posible hacer una reserva de efectivo en un TAPP determinado. Una vez registrada la cantidad de dinero que se quiere y seleccionado el TAPP más cercano, el usuario solo tiene que dirigirse al punto elegido cuando le resulte más conveniente y acercar el código QR o NFC recibido en su teléfono móvil al dispositivo para obtener el efectivo. La confirmación de la transacción y el correspondiente recibo se envían también a su móvil.
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Esto garantiza la seguridad tanto desde el punto de vista del contacto físico como para evitar el robo de contraseñas. Tampoco existen elementos hardware vulnerables a ataques como el lector de tarjetas o Pinpad.