Economía

Portales internet

Con tutela buscan tumbar adjudicación del dominio “.CO” en Colombia

Un juez admitió el recurso para estudio.

Con tutela buscan tumbar adjudicación del dominio “.CO” en Colombia

Con tutela buscan tumbar adjudicación del dominio “.CO” en Colombia(Getty Images)

El juzgado 42 administrativo de Bogotá admitió una tutela con la cual el Consorcio DOTCO busca reversar el contrato de administración del dominio .CO, que el pasado 3 de abril fue adjudicado por el Ministerio de las TIC al Consorcio CO Internet S.A.S., empresa que ya venía administrando los dominios de internet en Colombia

En la tutela el demandante alega que se vulneraron sus derechos, puesto que el consorcio ganador no cumplió con todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones, pese a lo cual el Ministerio de las TIC no descalificó la oferta.

Por esa razón afirma que fue expedida en forma irregular la Resolución No. 649 del 3 de abril de 2020, mediante la cual realizó la adjudicación del proceso de selección.

“En el literal (d) del numeral 9.9.2.1 señalan que el resultado de la aplicación de cualquiera de las medidas de tendencia central será redondeado a la unidad, de tal manera que se presente sin decimales", la entidad procedió, no a redondear el valor resultante de la aplicación de la medida de tendencia central, sino el límite inferior”, dice la tutela.

El juez determinó que, en un plazo de tres días, el Ministerio de las TIC deberá rendir un informe detallado acerca de los hechos demandados por el consorcio DOTCO.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad