Deportes

Selección colombiana fútbol

Federación aceptó la propuesta de Carlos Queiroz y le redujo el sueldo

El estratega de la ‘Tricolor’, junto a su cuerpo técnico, hicieron la petición a la FCF ante la crisis económica por el coronavirus.

Federación aceptó la propuesta de Carlos Queiroz y le redujo el sueldo

Federación aceptó la propuesta de Carlos Queiroz y le redujo el sueldo(Getty Images)

Este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aceptó la nueva propuesta de Carlos Queiroz y su cuerpo técnico de reducirse el sueldo en la Selección Colombia a causa de la crisis económica que afronta el fútbol por el COVID-19. La medida se tomó en la más reciente reunión del Comité Ejecutivo, que llevó a cabo de manera virtual.

"Uno de los puntos analizados fue la propuesta que realizó el director técnico Carlos Queiroz y su cuerpo técnico, quienes ofrecieron al Comité Ejecutivo reducir su salario por unos meses, en vista de la difícil situación que vive el país. Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta", escribió el comunicado de la Federación.

De igual modo, la entidad informó que recibió un informe por parte de la Dimayor "para el análisis del Comité Médico de la Federación Colombiana de Fútbol, en el que se establecen los protocolos de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del COVID-19". Y añadieron que ese texto buscará la aprobación del Gobierno Nacional para determinar una posible reanudación del fútbol colombiano en fechas por confirmar.

Recordemos que el técnico portugués ya había propuesto reducirse el sueldo, sin embargo, la FCF había tomado la decisión de mantenerle el salario hasta próximo aviso.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad