Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

ARL han invertido $41.532 millones en protección del personal de salud

Con los recursos se han adquirido 30 millones de mascarillas, caretas de protección, respiradores, entre otros productos.

Presidente de Fascolda, Miguel Gómez Martínez

Presidente de Fascolda, Miguel Gómez Martínez(Foto tomada de fasecolda.com)

Las ARLs han invertido en los últimos 15 días un total de $41.532 millones en la protección del sector de la salud, que está luchando contra el coronavirus en el país.

El presidente de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez, manifestó que con estos recursos se han adquirido 30 millones de elementos entre los que se encuentran: mascarillas, caretas de protección, respiradores N95, guantes (estériles y no estériles) y batas antifluido, que se vienen entregando desde la semana pasada.

Por otra parte, el gremio propuso incluir el COVID-19 como enfermedad laboral, de reconocimiento directo. Esta propuesta, que se materializó con la expedición del Decreto 538 de 2020, cobijará a cerca de 690.000 trabajadores del sector de servicios sociales y salud afiliados al sistema de riesgos laborales (médicos, enfermeros, cuidadores de la tercera edad, servicios médicos y paramédicos domiciliarios, ayudas diagnósticas, laboratorios, análisis químicos, apoyos terapéuticos). También incluye al personal administrativo, de aseo, vigilancia y de apoyo que preste servicios en las diferentes actividades de prevención, diagnóstico y atención de esta enfermedad.

Adicionalmente, las ARL realizarán acciones coordinadas con las instituciones prestadoras de salud para implementación de planes de seguridad y salud, en el trabajo que permitan la prevención del riesgo biológico del Covid-19.

Las ARL también harán el reconocimiento y pago de las incapacidades laborales y demás prestaciones asistenciales y económicas del sistema, para el personal de la salud que resulte afectado por este virus.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad