FIFA

Suspender el fútbol de selecciones este año, una opción real para la FIFA

El vicepresidente de la entidad aseguró que la prioridad es intentar retomar las ligas de cada país ante la crisis por el COVID19.

Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF. /

La crisis por el coronavirus podría llegar a afectar los partidos de las Selecciones nacionales en lo que resta del año. Así lo confirmó uno de los vicepresidentes de la FIFA, Victor Montagliani, quien aseguró que hay varios puntos que se deben estudiar para el posible regreso del fútbol.

El también presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, que también precide en la CONCACAF, aseguró para la agencia AP que las seis fechas previstas para este año de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 también se deberían replantear: "Creo que afrontar competencias internacionales de selecciones es algo muy desafiante en este año, y ya no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación que deben tener los equipos, como por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales apenas se vuelva a competir".

 

Y, además, resaltó la importancia de que primero vuelgan las ligas en cada país, pues ello es un primer paso para que los futbolistas retomen su estado físico. "En este momento, el fútbol local de cada país es una prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso la actividad de las selecciones es difícil que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación de la pandemia en la actualidad", explicó.

FInalmente, Montagliani no descartó la posibilidad de que el formato de las Eliminatorias pueda cambiar: "Vamos a tener que analizar muy seriamente un nuevo formato para estos eventos, y por ello las clasificaciones rumbo al Mundial deberán estrechar su calendario, ya que será la única manera de adaptarlas al poco tiempo de que se disponga", concluyó.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir