VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

Fútbol femenino

"El momento es crítico, hay jugadoras que no tienen para comer": C. Usme

La futbolista colombiana se refirió al presente del fútbol femenino en Colombia ante la incertidumbre por el COVID-19.

"El momento es crítico, hay jugadoras que no tienen para comer": C. Usme

"El momento es crítico, hay jugadoras que no tienen para comer": C. Usme

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586821568_217227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La incertidumbre en torno al desarrollo de la Liga Femenina 2020 en Colombia ha puesto en una situación complicada a las futbolistas pues, según la jugadora del América de Cali y la Selección Colombia, Catalina Usme, el panorama no es alentador.

Según explicó en los micrófonos del VBar Caracol, Usme conoce varios casos de jugadoras que no tienen otro sustento aparte del fútbol, por lo que están pasando por varias necesidades: "Sabemos que estamos en un momento critico, pero hoy en día hay niñas y familias que no tienen para comer, porque dependen del fútbol". Y añadió: "El fútbol para nosotras es un proyecto de vida, muchas no pudieron concretar nada, no tienen las mínimas condiciones".

No obstante, la colombiana expresó que los ‘líos’ del fútbol femenino vienen desde la creación del torneo, pero que la pandemia del coronavirus ha complicado aún más el panorama: "Ha sido difícil este proyecto de la Liga Femenina por muchas razones, por ahora la principal, es la pandemia. (...) Del fútbol masculino todos hablan, pero del fútbol femenino ¿qué? Hoy en día somos las más afectadas porque estamos en un proceso de consolidación", precisó.

¿Cuál sería una opción para mermar las problemáticas? Usme fue clara y afirmó que siente que las diversas organizaciones deportivas están dispersas y buscando intereses particulares que complican encontrar soluciones colectivas: "Todas las entidades que están el fútbol colombiano deberían unirse, apoyar a la jugadoras, crear un tipo de subsidio pero eso no pasa", concluyó.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad