Coronavirus Covid-19

Judicatura evalúa nuevas medidas por cuarentena

En sala plena deben definir si continúa la suspensión de términos.

El Consejo Superior de la Judicatura sesionará hoy de manera extraordinaria para evaluar la situación de los jueces y las medidas de suspensión de términos por la emergencia del coronavirus.

Se espera que la reunión virtual los magistrados evalúen las medidas de suspensión de términos ordenados tras la cuarentena obligatoria. Solo quedaron funcionando jueces de garantías, los procesos que involucren privados de la libertad y las tutelas que tienen que ver con derecho a la salud.

Además deben definir si se prolonga la suspensión de esos términos pues la medida acaba este 13 de abril. Sin embargo, ante la prolongación de la cuarentena el consejo superior de la judicatura deberá tomar decisiones de si mantiene las medidas o impone una nuevas.

También se contemplaría levantar los términos en algunos procesos por ejemplo tramites de adopción, petición que se ha hecho a la rama judicial y por la que incluso se tramita una tutela. Actualmente todos los procesos de los juzgados civiles están suspendidos.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir