Coronavirus Covid-19

Gobierno facilitará pago de nómina de las pequeñas y medianas microempresas

La decisión de toma con la condición del no despido de trabajadores.

El presidente Iván Duque anunció que desde el próximo lunes habrá un decreto nuevo que de alivio a las empresas pequeñas para garantizar los pagos de las nóminas.

El jefe de Estado señaló que esta iniciativa se registra con el fin de evitar despidos en las entidades: "Esto se hace frente a un compromiso que debe quedar explícito y es que no haya despidos de personal, la Nación asume ese financiamiento y con el condicionado  que no tengamos pérdida de personal de trabajo en ese sector tan importante para la generación de ingresos".

A esto se suma que por un periodo de tres meses se suspende el aporte de pensión de los trabajadores y empleadores para mitigar los efectos del coronavirus.

Aprovechar emergencia para dilapidar recursos es infame: Vicepresidenta

104.563 cédulas fueron excluidas del beneficio "Ingreso Solidario"

"Vamos a establecer por un periodo de 3 meses, la suspensión del aporte a pensión de los trabajadores y de los empleadores, lo que queremos es seguir garantizando el pago del seguro provisional, pueden estar tranquilos todos los pensionados que seguirán recibiendo su pensión", dijo Duque.

Además de ello, Duque dijo que los funcionarios públicos que devenguen más de 10 y 15 millones de pesos, deberán contribuir durante cuatro meses, con el 10% o el 15% de su salario, respectivamente para mitigar la turbulencia económica que enfrenta el país, por cuenta de la pandemia generada por el Covid-19.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando