Coronavirus Covid-19

Aprovechar emergencia para dilapidar recursos es infame: Vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez aseguró que estos hechos tienen consecuencias disciplinarias, fiscales, administrativas y penales.

Tras las denuncias de contratos irregulares con costos exagerados para entregar ayudas, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez envió una carta a gobernadores, alcaldes y gerentes públicos del país pidiéndoles estar a la altura de la emergencia y administrar con sensatez los recursos públicos para atender el COVID-19.

Marta Lucía Ramírez señaló que “es infame aprovechar la emergencia para dilapidar los recursos públicos, el dinero de todos los colombianos”, y agregó que el uso indebido de la contratación de urgencia es una causal de mala conducta que trae consecuencias disciplinarias, fiscales, administrativas y penales.

La vicepresidenta reconoció que ante el desafío de devolverle a los colombianos la confianza en las instituciones, estos hechos no son de ayuda para representar “el respeto irrestricto al principio de legalidad que inspira nuestra Constitución y los valores morales y democráticos que soportan nuestro Estado Social de Derecho”.

Ante las denuncias, Marta Lucía Ramírez resaltó que su despacho está a disposición de acompañar a toda autoridad local para cumplir los estándares de transparencia y legalidad en los contratos. Entre las medidas que se propone está dar a conocer a la ciudadanía la información de los contratos para garantizar la transparencia en la compra de implementos para ayudar a la ciudadanía vulnerable a enfrentar el coronavirus.

Lea aquí la carta:

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando