Política

Partido Liberal Colombiano

Bancada liberal de Cámara pide autorizar retiro de los aportes pensionales

La medida buscaría beneficiar a población de clase media, trabajadores independientes y personas desempleadas.

Bancada liberal de Cámara pide autorizar retiro de los aportes pensionales

Bancada liberal de Cámara pide autorizar retiro de los aportes pensionales(Colprensa / Archivo)

La bancada de representantes a la Cámara del Partido Liberal solicitó al presidente Iván Duque que, en el marco de las acciones de emergencia, autorice el retiro parcial, por una sola vez, de los aportes pensionales, como mecanismo de liquidez para mitigar la crisis generada por el Coronavirus, específicamente, durante el confinamiento.

"Nuestro propósito es ayudar a sufragar los gastos que hoy en día tienen millones de familias en Colombia, que no pueden ser beneficiarios de los programas que el Gobierno viene implementando, ya que estos van dirigidos a la población más vulnerable", explicó el representante por Caquetá, Harry González.

Por otra parte, insistió, "dejamos claro al Gobierno nacional que será un monto máximo, que fije el mismo Gobierno, y que ese retiro de los aportes pensionales, será por una sola vez. Además, esto no implica que a futuro estas personas no puedan aspirar a una pensión o, en su defecto, a un beneficio económico pensional".

En la solicitud enviada al mandatario explican que "es el apoyo viable a familias de clase media, profesionales independientes, personas desempleadas que no han podido volver a cotizar en los fondos de pensión, entre otras"; por lo que también aseguran, no se pondrá en riesgo el ahorro de los afiliados a los fondos de pensiones en Colombia.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad