Política

Congreso Colombia

Proponen trasladar sesiones del Congreso a Santa Marta

El senador Benedetti aseguró que representaría un riesgo menor para los parlamentarios, ya que Bogotá es la ciudad con mayor cantidad de contagiados.

Proponen trasladar sesiones del Congreso a Santa Marta

Proponen trasladar sesiones del Congreso a Santa Marta / Colprensa - Archivo

Como medida para prevenir el contagio de coronavirus en el legislativo, y a propósito de la sesión que el presidente del Senado Lidio García convocó de manera presencial el lunes 13 de abril, el senador de la U, Armando Benedetti, propuso al presidente del Senado, cambiar de ciudad esta citación, y establecerla en Santa Marta.

"La propuesta consiste en que García cite en Santa Marta y le pida a cada partido la asistencia de unos delegados y voceros, que sumados entre ellos sean 55 asistentes, para consolidar el quórum decisorio presencial. El resto de parlamentarios que no puedan asistir, podrá hacerlo de manera virtual", indicó el senador.

Dado que Bogotá supera ya los 860 casos de coronavirus, el congresista considera que el riesgo de contagio aumentaría en la capital; por lo cual, explicó, "propongo que sea en Santa Marta porque el 35% del Senado está en el Caribe y el otro 20-25% estaría entre Bogotá, la zona central y Antioquia, por lo tanto se facilitará la presencia del 60% de los senadores".

Benedetti, que plantea que las sesiones durante la emergencia se den únicamente en Santa Marta, también aseguró que "así se hizo en Italia, y creo, es la manera indicada para que el Congreso no desaparezca como tal".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad