Expiden circular para prevenir COVID-19 en empresas de telecomunicaciones
Al ser declarados como servicios esenciales por el Gobierno, la mayoría de esas compañías siguen funcionando de manera presencial.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Salud y Protección Social, expidieron una circular conjunta con recomendaciones para que proveedores y operadores de servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión sonora y de capacidad satelital, de televisión y servicios postales, adopten con el fin de contener el avance del COVID-19.
La circular incluye una serie de orientaciones e instrucciones en materia de protección a los prestadores de dichos servicios, teniendo en cuenta que la mayoría de estos siguen operando de manera presencial en sus instalaciones al ser declarados por el Gobierno nacional como esenciales durante el estado de emergencia económica, social y ecológica.
- SuperServicios dice a alcaldes que servicios públicos no puede ser gratis
- Gobierno estudia un plan ‘semáforo’ al termino del aislamiento obligatorio
- Icfes aplaza fechas en el cronograma de Pruebas Saber 11 calendario A
Las recomendaciones de los ministerios al interior de las organizaciones son promover la modalidad de trabajo en casa para el mayor número de colaboradores, mantener distancia mínima de 1.5 metros entre los puestos de trabajo evitando contacto directo, además de garantizar la correcta circulación del aire. Limitar las reuniones y aglomeraciones en zonas comunes como cafeterías, zonas de descanso y zonas de circulación e implementar diferentes turnos de entrada y salida a lo largo del día Laboral, con el fin de evitar aglomeraciones en el ingreso y en los medios de transporte masivos.
También piden promover el autocuidado de los empleados, realizar pausas activas cada dos horas para el lavado de manos y poner a disposición de los colaboradores alcohol en gel.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.