Lo más leído

  • “Una diosa”: Paola Jara promociona su nuevo video con sensual foto
  • “Eres mi sueño imposible”, le dicen a Tatiana De Los Ríos por foto sin ropa
  • Falleció Carlos Holmes Trujillo, MinDefensa, como consecuencia de COVID-19
  • "¿Quién pago la fiesta de tu hijo?" La contundente respuesta de Sara Uribe
  • Vocero de bares, discotecas y restaurantes de Pereira visitó una UCI
  • Este miércoles cortarán el agua en Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Contratos

Procuraduría pide suspender contrato sobre obra del hospital de Cúcuta

Gerente responderá disciplinariamente por adjudicar licitación de 58 millones en época de coronavirus.

Juan Agustín Ramírez Montoya, gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cútuca y la subgerente administrativa, Soraya Tatiana Cáceres deberán responder disciplinariamente por la contratación de una obra digital sobre la historia del hospital en época del coronavirus.

El Ministerio Público cuestionó que se adjudicara la licitación por 58 millones de pesos y por eso pidió de inmediato suspenderlo.

Sorprende y resulta altamente inconveniente que ante la pandemia producida por el COVID – 19 y la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional, los recursos de los cuales disponen las Empresas Sociales del Estado, no sean utilizados como corresponde para garantizar la prestación eficaz y eficiente del servicio público de salud”, dijo el ente de control y añadió que se estarían vulnerando los principios de la función administrativa y la gestión fiscal.

La Procuraduría ya ordenó practicar pruebas en esa investigación. También se cuestionó que se ejecutara ese contrato aún cuando se adelantaban protestas por parte del personal médico por la escasez de tapabocas y guantes y sobre la garantía del suministro de agua para el lavado de manos.

Además se indaga si el contrato 153 de 2020 “atentó contra el principio de transparencia, antes las inconsistencias identificadas al revisar la cronología de los documentos precontractuales entregados por la administración del hospital”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir