Contratos

Procuraduría pide suspender contrato sobre obra del hospital de Cúcuta

Gerente responderá disciplinariamente por adjudicar licitación de 58 millones en época de coronavirus.

Juan Agustín Ramírez Montoya, gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cútuca y la subgerente administrativa, Soraya Tatiana Cáceres deberán responder disciplinariamente por la contratación de una obra digital sobre la historia del hospital en época del coronavirus.

El Ministerio Público cuestionó que se adjudicara la licitación por 58 millones de pesos y por eso pidió de inmediato suspenderlo.

Sorprende y resulta altamente inconveniente que ante la pandemia producida por el COVID – 19 y la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional, los recursos de los cuales disponen las Empresas Sociales del Estado, no sean utilizados como corresponde para garantizar la prestación eficaz y eficiente del servicio público de salud”, dijo el ente de control y añadió que se estarían vulnerando los principios de la función administrativa y la gestión fiscal.

La Procuraduría ya ordenó practicar pruebas en esa investigación. También se cuestionó que se ejecutara ese contrato aún cuando se adelantaban protestas por parte del personal médico por la escasez de tapabocas y guantes y sobre la garantía del suministro de agua para el lavado de manos.

Además se indaga si el contrato 153 de 2020 “atentó contra el principio de transparencia, antes las inconsistencias identificadas al revisar la cronología de los documentos precontractuales entregados por la administración del hospital”.

Cargando