Proponen destinar rutas escolares para desplazamientos de personal de salud
Buscan evitar actos de discriminación en contra de estos trabajadores y asegurar un ingreso a los conductores de las rutas.
Para hacer frente a los actos de intolerancia denunciados por trabajadores de la salud, desde Cambio Radical el Concejal de Bogotá, Rolando González, y el representante a la Cámara, José Daniel López, propusieron a las autoridades nacionales y distritales, al secretario de Salud en Bogotá, Alejandro Gómez y a los ministros de Salud y Educación, Fernando Ruíz y María Victoria Angulo, que se tenga presente al gremio de transporte escolar.
"Ellos en esta crisis pueden ser la solución para nuestros héroes, para todo el personal médico de Bogotá y el país. Más de 135.000 vehículos de transporte escolar están quietos en el país, y podrían ser usados para movilizar al personal de la salud entre sus casas y lugares de trabajo. Los costos serían asumidos por las autoridades y entes territoriales. y se pueden generar convenios con los propietarios", explicó el concejal González.
Por su parte, el representante José Daniel López aseguró que "es una manera de proteger y facilitarles la vida a los trabajadores de la salud. La propuesta busca generarles ahorro, ya que muchos tienen condiciones laborales precarias, y evitar episodios reprochables de discriminación".
- Centro Democrático donará $2.000 millones para ayudar a familias pobres
- MinHacienda advierte posibles problemas en sector financiero por COVID-19
- Presidente de Cámara emite resolución que da vía libre a sesiones virtuales
Además, el congresista aseguró que "también es una manera de reactivar la economía de 300.000 personas asociadas al transporte especial, y permitirle a quienes hoy no estaban produciendo ingresos por la pandemia, puedan hacerlo".