Coronavirus Covid-19

Proponen destinar rutas escolares para desplazamientos de personal de salud

Buscan evitar actos de discriminación en contra de estos trabajadores y asegurar un ingreso a los conductores de las rutas.

Para hacer frente a los actos de intolerancia denunciados por trabajadores de la salud, desde Cambio Radical el Concejal de Bogotá, Rolando González, y el representante a la Cámara, José Daniel López, propusieron a las autoridades nacionales y distritales, al secretario de Salud en Bogotá, Alejandro Gómez y a los ministros de Salud y Educación, Fernando Ruíz y María Victoria Angulo, que se tenga presente al gremio de transporte escolar.

"Ellos en esta crisis pueden ser la solución para nuestros héroes, para todo el personal médico de Bogotá y el país. Más de 135.000 vehículos de transporte escolar están quietos en el país, y podrían ser usados para movilizar al personal de la salud entre sus casas y lugares de trabajo. Los costos serían asumidos por las autoridades y entes territoriales. y se pueden generar convenios con los propietarios", explicó el concejal González.

Por su parte, el representante José Daniel López aseguró que "es una manera de proteger y facilitarles la vida a los trabajadores de la salud. La propuesta busca generarles ahorro, ya que muchos tienen condiciones laborales precarias, y evitar episodios reprochables de discriminación".

 

Además, el congresista aseguró que "también es una manera de reactivar la economía de 300.000 personas asociadas al transporte especial, y permitirle a quienes hoy no estaban produciendo ingresos por la pandemia, puedan hacerlo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir