Congreso
Congreso

Presidente de Cámara emite resolución que da vía libre a sesiones virtuales

La mesa directiva de esa corporación expidió una resolución que despeja el camino para la realización de sesiones virtuales en esa corporación, bajo algunas precisiones sobre el funcionamiento.

"Mientras subsista la declaración de una Emergencia Sanitaria, que signifique grave riesgo para la salud o la vida y, por tanto, impiden la participación física de los Representantes a la Cámara para el desempeño de sus labores (...) así como la de sus funcionarios, y trabajadores, puedan realizarse a través de medios virtuales, digitales o de cualquier otro medio, de tal manera que se garantice el ejercicio de los derechos y deberes que le corresponden a los Representantes a la Cámara según el reglamento del Congreso", dice la resolución.

Sin embargo, se deja claro que se deben cumplir una minimas condiciones para su funcionamiento virtual, como garantizar, entre otras, la deliberación, participación ciudadana y la publicidad.

En el artículo 3 se señala que  "las firmas de los proyectos, ponencias, proposiciones o mociones, podrán ser digitales o electrónicas, atendiendo a la disponibilidad de los medios requeridos para ello", señala.

Y finalmente se señala que se debe garantizar el carácter autónomo e indelegable del voto de casa parlamentario.

Así las cosas, con esta resolución, lo que resta para sesionar de manera formal, a través de medios virtuales, es la plataforma que así lo permita.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir