Justicia

Proceso judicial

Condenan a exinvestigadora del CTI por torcer procesos

Un juez sentenció a 6 años y 8 meses de prisión a la exagente del CTI Martha Pinilla, por favorecer a la exrectora de la Uniautónoma Silvia Gette.

Condenan a exinvestigadora del CTI por torcer procesos

Condenan a exinvestigadora del CTI por torcer procesos(Colprensa / Archivo)

El juzgado 30 de conocimiento de Bogotá condenó a la exinvestigadora Martha Pinilla por el delito de cohecho, y de acuerdo con la sentencia la exfuncionaria utilizó su cargo y su influencia para favorecer a la exrectora de la Uniautónoma Silvia Gette.

Para el juzgado fueron clave las pruebas que entregó Jhonatan Rivera, quien fue amigo de confianza de Pinilla y testigo clave de la Fiscalía; fue gracias a su ayuda que se logró documentar conversaciones de audio y en WhatsApp, además de documentos y consignaciones donde se evidencia que la exinvestigadora Marta Pinilla hizo pagos a través de una empresa de Giros a exparamilitares para que testificaran a favor de Gette, en el proceso que se adelantaba por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda.

La Fiscalía y los apoderados de víctimas lograron demostrar que la exagente del CTI pagó a los exparamilitares Sergio Luis Rodríguez Alemán, alias ‘Saya’; y Eliécer Remón Orozco, alias ‘Cochebala’ una suma cercana a los 25 millones de pesos.

El compromiso, era que una vez Silvia Gette saliera de la cárcel, recibirían una casa en compensación a su colaboración testimonial.

Marta Pinilla y Silvia Gette, tienen un proceso pendiente por su presunta participación en el asesinato de Nerly Gutiérrez, en abril de 2017, quien era la esposa de alias ‘Saya’ y quien fue ultimada por sicarios una semana antes de declarar ante la Fiscalía.

“En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad