Condenan a exinvestigadora del CTI por torcer procesos
Un juez sentenció a 6 años y 8 meses de prisión a la exagente del CTI Martha Pinilla, por favorecer a la exrectora de la Uniautónoma Silvia Gette.
El juzgado 30 de conocimiento de Bogotá condenó a la exinvestigadora Martha Pinilla por el delito de cohecho, y de acuerdo con la sentencia la exfuncionaria utilizó su cargo y su influencia para favorecer a la exrectora de la Uniautónoma Silvia Gette.
Para el juzgado fueron clave las pruebas que entregó Jhonatan Rivera, quien fue amigo de confianza de Pinilla y testigo clave de la Fiscalía; fue gracias a su ayuda que se logró documentar conversaciones de audio y en WhatsApp, además de documentos y consignaciones donde se evidencia que la exinvestigadora Marta Pinilla hizo pagos a través de una empresa de Giros a exparamilitares para que testificaran a favor de Gette, en el proceso que se adelantaba por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda.
- Cierran investigación contra Petro por afirmaciones de corridas de toros
- Antonio Guerra habría utilizado a su esposa para ocultar dinero ilegal
- Gobierno expide decreto para atender violencia intrafamiliar en Covid-19
La Fiscalía y los apoderados de víctimas lograron demostrar que la exagente del CTI pagó a los exparamilitares Sergio Luis Rodríguez Alemán, alias ‘Saya’; y Eliécer Remón Orozco, alias ‘Cochebala’ una suma cercana a los 25 millones de pesos.
El compromiso, era que una vez Silvia Gette saliera de la cárcel, recibirían una casa en compensación a su colaboración testimonial.
Marta Pinilla y Silvia Gette, tienen un proceso pendiente por su presunta participación en el asesinato de Nerly Gutiérrez, en abril de 2017, quien era la esposa de alias ‘Saya’ y quien fue ultimada por sicarios una semana antes de declarar ante la Fiscalía.