FIFA

La propuesta de FIFA que modificaría los contratos de los jugadores

Estas medidas buscan afrontar las consecuencias jurídicas que está dejando el coronavirus en el fútbol.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. /

La FIFA, en una reunión de su Consejo, acordó una serie de tres propuestas para afrontar las consecuencias jurídicas surgidas por la pandemía mundial del coronavirus.

Entre las medidas se propone que los contratos (1) se "amplíen" hasta la conclusión real de la temporada, (2) que clubes y futbolistas "colaboren" para llegar a acuerdos y encontrar soluciones durante el periodo de suspensión de la actividad futbolística, y (3) que la FIFA será "flexible y permitirá el aplazamiento de las ventanas de transferencias" para que se emplacen entre el final de la temporada actual y el inicio de la próxima.


1. En relación al vencimiento de los contratos, la FIFA señala qe "con la suspensión de las actividades futbolísticas en la mayoría de los países, es obvio que la temporada actual no terminará en la fecha prevista". (...) Por tanto, se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada. Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte. Un principio similar se aplica a los contratos cuyo inicio estaba previsto para el principio de la próxima temporada: su entrada en vigor se pospondrá hasta el inicio real de la misma", se apunta.

2. Sobre los contratos de empleo que no puedan cumplirse debido al gran impacto causado por la pandemia de COVID-19 en los ingresos de los clubes, la FIFA "recomienda encarecidamente" a clubes y jugadores que "colaboren para llegar a acuerdos y encontrar soluciones durante el periodo de suspensión de la actividad futbolística".


3. Respecto a los periodos de inscripción, se especifica que "es necesario adaptar la situación regulatoria normal a las circunstancias objetivas actuales" y que por dicho motivo "la FIFA será flexible y permitirá el aplazamiento de las ventanas de transferencias para que se emplacen entre el final de la temporada actual y el inicio de la próxima".

"A su vez, la FIFA intentará garantizar, siempre que sea posible, que exista un nivel de coordinación general, y tendrá presente la necesidad de proteger la regularidad, la integridad y el buen funcionamiento de las competiciones a fin de que los resultados deportivos no se vean alterados de manera injusta", concluye.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir