Coronavirus Covid-19

Persona infectada con Covid-19 asistió a elección de secretario de la OEA

Caracol Radio conoció que una persona que trabaja en el área del aseo estuvo en la sede de la organización el pasado 20 de marzo.

En un correo enviado por la Secretaria General a todo el personal de la Organización de Estados Americanos se informó que el jueves 2 de abril una empleada de servicios de limpieza dio positivo en un test de coronavirus.

La empleada de servicios de aseo estaba a cargo de la desinfección del baño de mujeres en el edificio principal de la OEA donde se llevó a cabo la última Asamblea General Extraordinaria en la que se decidió la reelección del Secretario General, Luis Almagro. A esta asistieron cerca de 50 personas entre ellos el embajador de Colombia, Alejandro Ordoñez.

La OEA llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria el viernes 20 de marzo. Una reunión muy cuestionada que se realizó a pesar muchas advertencias del propio presidente Donald Trump de no llevar a cabo reuniones con más de 10 personas.

En el correo, la Secretaría General le solicitó a “todo el personal que haya estado en contacto con la colaboradora que tome las medidas de precaución correspondientes y monitorear síntomas tales como la fiebre, tos o falta de aire, de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés)”.

La OEA mencionó también en el correo que la persona infectada se encuentra en su domicilio y a pesar de contraer el virus su salud está mejorando.

A la Asamblea Extraordinaria no permitieron la entrada de la prensa para evitar tener más gente en el recinto.

Cargando