MIGRACIÓN

VIDEO: Le pusieron policía al Parque del Agua

Las autoridades intentan evitar concentraciones de venezolanos en este lugar.

La Policía Nacional determinó que haya vigilancia permanente en el Parque del Agua, un sitio donde usualmente se han concentrado los migrantes venezolanos en Bucaramanga cuando llegan a la ciudad, pero también cuando pretenden conseguir algún medio de transporte para ir hasta la frontera con su país.

Lea también: Cerrada la transversal Oriental por deslizamiento de tierra

Caracol Radio evidenció que la institución ha ordenado que varios auxiliares estén vigilando el parque. Durante el primer fin de semana unos 300 extranjeros fueron enviados a Cúcuta en camiones y buses. De acuerdo a las autoridades de Bucaramanga no son deportaciones. "Eran personas que querían devolverse a su país de forma voluntaria".

Lea también: Familias de Girón deben evacuar por posible derrumbe

Los migrantes ahora regresan a Venezuela luego de permanecer varios meses en países de la zona como Perú, Ecuador y Colombia. Ahora son más los caminantes que van hacia Cúcuta que el número de personas que buscan llegar al centro del país.

Lea también: VIDEO: La familia más feliz con la apertura de la carretera a Málaga

Un grupo de venezolanos intentó bloquear durante el fin de semana el paso de tractocamiones por el peaje de Pescadero en la ruta Bogotá Bucaramanga.

Cargando