Fútbol

Liga Colombiana

Deportivo Pasto, el equipo que más jugadores ha utilizado en el mundo

El equipo colombiano domina el listado que data desde Enero del 2015 con 176 deportistas y Huila es tercero con 154.

Deportivo Pasto, el equipo que más jugadores ha utilizado en el mundo

Deportivo Pasto, el equipo que más jugadores ha utilizado en el mundo(Colprensa)

Un vergonzoso listado liderada el Deportivo Pasto a nivel mundial. El equipo nariñense es el que más jugadores ha utilizado en el mundo desde enero del 2015 al 31 de diciembre del 2019. El estudio fue revelado por ‘CIES Football Observatory Weekly Post’.

El estudio agrupó a los equipos de las 87 principales ligas del mundo ya rrojó que los clubes sudamericanos son los que más rotación de jugadores presenta. Del top 10, siete son sudamericanos y tres son colombianos: Pasto (176), Atlético Huila (154) y Jaguares de Córdoba (143).

En Colombia el equipo histórico que primero aparece en la lista es América de Cali (133) superando a clubes como Rionegro Águilas, Unión Magdalena o Bucaramanga. Por su parte, el equipo que menos rotación tuvo en su nómina fue Millonarios (90).

El estudio concluye que en las ligas más adineradas del mundo es donde menos cambios se presenta, pues ponen el ejemplo de Manchester City (52), Real Madrid (54) y Bayern Munich (59). Por último, el equipo con menor variación fue el Shanghai SIPG en China con 44 jugadores. Consulte el estudio completo acá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad